Octubre 24 , 2011

INCEDIES

CastadeMalditosCartel.jpg
Película: Incendies
Director: Dennis Villeneuve
País y año: Canadá-Francia, 2010
Guión: Dennis Villeneuve y Valérie Beaugrand-Champagne
Edición: Monique Dartone
Fotografía (Color): André Turpin
Diseño de Producción André-Line Beauparlant
Música: Grégoire Hetzel
Intérpretes:

Lubna Azabal (Nawal Marwan), Mélissa Désormeaux-Poulin (Jeanne Marwan), Maxim Gaudette (Simon Marwan), Rémy Girard (notario Jean Lebel), Abdelghafour Elaaziz (Abou Tarek), Allen Altman (notario Maddad), Mohamed Majd (Chamseddine)/ Duración. 130 mins.

En algún lugar de Canadá hoy en día, Nawal Marwan, inmigrante árabe y secretaria durante 14 años del notario Jean Lebel, que funge ahora como albacea de su última voluntad, decide revelar a sus hijos, los gemelos Jeanne y Simon, la parte más oscura de su existencia a través de un extraño testamento, en el que además, enfrenta a sus vástagos a su propio pasado que desconocían. Suponiéndose deshonrada y para poder descansar en paz y tener a su vez un entierro digno, Nawal pide a sus hijos a través del notario, que localicen y entreguen un sobre sellado al padre que nunca conocieron y creían muerto y cuyo paradero tendrán que buscar, y otro sobre más, a un hermano de ellos, de quien ninguno de los dos tenía conocimiento de que existiera. Jeanne, dedicada a las matemáticas, ve en este enigmático legado la clave del silencio de su madre y decide viajar al Medio Oriente, a la ciudad de Daresh en Líbano, para exhumar el pasado de su familia de la que no sabe prácticamente nada. En cambio, el huraño Simon rechaza los caprichos póstumos de Nawal, quien siempre se mostró distante, silenciosa y poco afectiva con ellos. No obstante, el cariño que siente por su hermana lo llevará finalmente a reunirse con Jeanne, para recorrer la nación de sus antepasados y localizar la verdadera historia de la mujer que les otorgó la

vida, así como su destino trágico y cruel, trastocado por la guerra y el odio, y sobre todo, su valentía y sabiduría que terminará por sanar las heridas y cerrar un ciclo marcado por rencores de raza e ideología tan absurdos como ancestrales.

Reseña

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32