Abril 14, 2025
LA ÚLTIMA TENTACION DE CRISTO (Y LA CENSURA)
|
|
Jesús, un carpintero de Nazareth, decide atender la constante llamada de Dios. Sin embargo, cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor de las tentaciones y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres
La controversial película de Martin Scorsese fue censurada en varios países incluyendo el nuestro. Obtuvo la nominación al Oscar a Mejor Director y las nominaciones a banda sonora y actriz de reparto en los Globos de Oro.
En el 2003, con el estreno del polémico e impactante filme de Mel Gibson acusado de antisemita, La pasión de Cristo con Jim Caveziel en el papel de Jesús, relato hablado en arameo con escenas de una crudeza que raya en el sadismo y el horror gore, quedaba claro que más allá de toda revelación histórica y religiosa, la figura de Cristo seguía siendo tentada por la pantalla, atrayendo a nuevos feligreses. Así, el redentor se trastocó en un personaje de ficción que trasciende la fe y la razón para convertirse en mito del celuloide observado desde la más excesiva idolatría a la más irónica reflexión sobre su vida y su tiempo…