Julio, 15 2019
EVA
|
|
Año 2041. Un futuro cercano, donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Proyecto que abandonó cuando se fue, dejando solos a su hermano David y a su amiga Lana, quienes colaboraban con él. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida, ya que ambos se amaban.
Ahora Álex los encuentra casados y parecen muy felices, por lo que él prefiere instalarse en la antigua casa de sus padres para trabajar allí, siéndole asignado por la Facultad un robot-asistente personal, Max, creado por su hermano David y que tiene numerosas habilidades, siendo una gran compañía para Álex, junto con su gato-robot.
Ninguno de los niños que le proponen como modelo le convence, por lo que se dedica a buscarlo él, descubriendo a la salida del colegio a una niña que, por su espontaneidad y alegría llama su atención, pese a que ella le considera un pervertido.
La volverá a ver esa misma noche cuando cena en casa de su hermano, descubriendo que es su sobrina, aunque no les dice nada del proyecto. Eva niña especial y magnética, va a verlo a su casa y Álex se lo cuenta a ella, comenzando a hacerle pruebas, aunque cuando la niña se lo cuenta a su madre esta le prohíbe que siga yendo a casa de su tío.
David comprueba la mutua atracción que ella y Lana sienten. Aparece entonces David con el que tiene una fuerte pelea, pidiéndole éste que se marche. Y, en efecto, al día siguiente Álex va a ver a Julia, que es la persona que lo contrató para el proyecto y le dice que no seguirá con el mismo. Posteriormente le echa en cara a Eva que le mintiera al decirle que sus padres no vivían juntos, comunicándole su deseo de irse, lo que entristece mucho a Eva.