Agosto, 28 2018

FESTEN, LA CELEBRACIÓN

 

Película:

FESTEN, LA CELEBRACIÓN

Director: Thomas Vinterberg
País y año: Dinamarca-Suecia, 1998
Guión: Thomas Vinterberg y Mogens Rukov
Direccion de arte: Rasmus Balslev-Olesen
Fotografía Color: Anthony Dod Mantle
Musica: Lars Bo Jensen
Intérpretes:

Ulrich Thomsen (Christian), Henning Morinsen (Helge), Thomas Bo Larsen (Michael), Paprika Steen (Helene), Birthe Neumann (Else), Trine Dyrholm (Pia), Therese Glan (Michelle), Klaus Bondam (Maestro de ceremonias), Bjarne Henriksen (Kim), Lasse Lunderskov (Tío)/ Duración. 105 mins.

 

Los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa, se disponen a celebrar el sesenta cumpleaños del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Sin embargo, sus tres hijos, aunque muy diferentes entre sí, están dispuestos a aprovechar la ocasión para sacar a relucir los trapos sucios de la familia y los terribles secretos de abuso que pesan sobre ellos.

 

Festen, la primera película del realizador Thomas Vinterberg obtuvo el Premio Especial del Jurado en Cannes. Asimismo, el premio a la Mejor Ópera Prima en la gala a lo Mejor del Cine Europeo. Mejor Película otorgada por el Círculo de Críticos de Nueva York y Los Ángeles. El premio a la Mejor Película de Lengua no inglesa del Festival de Cine Británico Independiente

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32