Septiembre 30, 2014

ALBATROS

Película:

ALBATROS… UNA HISTORIA DE AMOR

Director: Niall MacCormick
País y año:

Gran Bretaña, 2011

Guión: Tamzin Rafn
Edición: Mark Eckersley
Fotografía Color: Jan Jonaeus
Musica: Jack C. Arnold, Kirsty Almeida & The Troubadours
Intérpretes:

Jessica Brown Findlay (Emelia Conan Doyle), Sebastian Koch (Jonathan Fisher), Felicity Jones (Beth Fisher), Julia Ormond (Joa, mujer de Jonathan), Katie Overd (Posy Fisher), Peter Vaughan (abuelo de Emelia), Hazel Douglas (abuela de Emelia), Harry Treataway (Jake, amigo de Emelia), Thomas Brodie-Sangster (joven petulante de Oxford)/ Duración. 89 mins.

Ambientada en la Isla de Man, en el mar de Irlanda, entre Irlanda y Gran Bretaña, se narra el encuentro de una extraña y disfuncional familia en crisis: los Fisher y Emelia, una hermosa joven, rebelde, inteligente, que derrocha sensualidad, huérfana de ambos padres y cuya aspiración es convertirse en escritora. Emelia tiene 17 años aunque se ve mayor debido a su cuerpo espectacular y su arrogancia. Ha desarrollado un enorme rechazo a su madre que se suicidó con una ingesta de barbitúricos, luego de estar postrada en una silla de ruedas a partir de un primer intento de suicidio. Y al mismo tiempo, ha crecido con la errónea idea de que su bisabuelo era pariente en primer grado del notabilísimo escritor Sir Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes, ya que así se lo hizo creer su padre de apellido Doyle y su madre. Emelia ha abandonado la escuela, trabaja para sufragar sus gastos y vive con sus envejecidos abuelos y mantiene relaciones sin importancia con vagos y mozalbetes de su barrio.

Precisamente, uno de sus trabajos temporales es como mucama en un hotelito cercano a la playa: The Cliff House, que es el nombre de la exitosísima novela escrita unos veinte años atrás, por la promesa literaria Jonathan Fisher, un escritor cuarentón encerrado en su estudio, quien no ha escrito algo que valga la pena desde aquella famosa obra. Jonathan vive una vida aburrida e intrascendente con Joa, su frustrada mujer, actriz de teatro de vanguardia que abandonó su carrera y que administra el hotel y que alienta su pequeña hija de seis años, Posy, a participar en castings y estudiar danza y que se encuentra en permanente conflicto con la hija adolescente, Beth, una jovencita retraída, inteligente y sensible encerrada en su mundo y que aspira estudiar en Oxford.

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32