Mayo 27, 2014

TODO LO QUE NECESITAS ES AMOR

Película: Den skaldede frisør/ Love Is All You Need
Director: Susanne Bier
País y año: Dinamarca-Suecia-Italia-Francia-Alemania, 2012
Guión: Anders Thomas Jensen y Susanne Bier
Edición: Pernille Bech Christensen y Morten Egholm
Fotografía Color: Morten Soborg
Musica: Johan Söderqvist
Intérpretes:

Trine Dyrholm (Ida), Pierce Brosnan (Philip), Sebastian Jessen (Patrick, hijo de Philip), Molly Blixt Egelind (Astrid, hija de Ida y Leif), Kim Bodnia (Leif, marido de Ida), Christiane Schaumburg-Müller (Thilde, amante de Leif), Paprika Steen (Benedikte), Ciro Petrone (Alessandro), Micky Skeel Hansen (Kenneth), Marco D'Amore (Marco)/ Duración. 112 mins.

Philip, empresario británico dedicado al negocio de las frutas y verduras, afincado en Dinamarca, es un atractivo viudo de mediana edad que no ha superado del todo, la muerte de su esposa y se ha distanciado de su hijo Patrick. En cambio, Ida es una peluquera danesa que ha perdido el cabello –por lo que lleva una ajustada peluca- e intenta recuperarse de la quimioterapia luego de un diagnóstico preliminar de cáncer. Ida descubre que Leif, su marido, le es infiel y ha decidido abandonarla por Thilde, una chica mucho más joven. El destino está a punto de conseguir que estos dos personajes solitarios, dolidos y obstinados, se conozcan, aunque no de la mejor manera, cuando convergen de camino a una antigua y hermosa villa en Sorrento, Italia, lugar donde se llevará a cabo la boda de sus respectivos hijos: Patrick y Astrid.

En esa mansión italiana coinciden, el marido y la amante, Ida, Philip, su atractiva cuñada Benedikte, los amigos de los novios y los cocineros Marco y Alessandro, quien de inmediato muestra gran afinidad con Patrick. La crisis matrimonial de Ida y Leif tiene un reflejo en la joven pareja que está a punto de contraer matrimonio y una inesperada vuelta de tuerca crea un conflicto en la ceremonia de la boda y en el ánimo de Astrid que provoca curiosamente un acercamiento entre el joven Patrick que ha ocultado sus verdaderos sentimientos y su padre.

Al mismo tiempo, Leif se arrepiente del engaño a su mujer y Benedikte, hace todo lo posible por enamorar a su cuñado Philip, éste y Ida, empiezan de manera paulatina, a encontrar cada vez más, una mayor complicidad sentimental, al vislumbrar una posible nueva ilusión en sus vida, precaria, ya que Ida está consciente de que su enfermedad puede acecharla una vez más y a su vez, su situación sentimental se mueve en un terreno fangoso. Cuando todo parece perdido y la rutina tiende a establecerse de nuevo, un insólito giro sentimental propone un final distinto a las situaciones creadas a lo largo de la trama.

Reseña

 

 

Acerca

Esta página contiene la ficha agregada en Febrero 1, 2011 12:15 PM.

la ficha anterior fue El Latido Del Tambor.

Muchas más pueden ser leidas en la pagina principal o simplemente visitando los archivos.

Powered by
Movable Type 3.32